Cuantas veces hemos querido hacer un perrito y no sabemos por donde comenzar. Como verán a continuación es muy fácil y rápido con un poco de práctica lo conseguirán.
Intentaremos publicar más tutoriales... podrían ayudarnos en decir que desean aprender !!!
Esperemos que les guste y que en algún momento les ayude !!!!
PERRITO TRAVIESO
Necesitarás alrededor de 50 gm. de fondant teñido.
Estecas, palillos,CMC en polvo y líquido para usarlo como pegamento y pincel.
1-Cuerpo:
Modelamos una bolita en forma de gota y texturizamos con cuchillito.
2-Patas delanteras:
Modelamos 2 bolitas del mismo tamaño, alargamos para hacer la forma de una gota larga y por la parte ancha aplanamos y doblamos la punta para marcar el pie. Las medimos y pegamos.
Pegamos, texturizamos y marcamos los dedos con el cuchillito.
3-Patas de atrás:
Hacemos 2 gotas del mismo tamaño más grandes que las patas delanteras. Aplanamos y por la parte fina volvemos a aplanar solo la punta hacia el otro lado como en la foto de arriba. Doblamos la punta para hacer el pie.
Volvemos a doblar toda la pata y marcamos arrugas con el cuchillito como en la foto(ojo: no doblar mucho) y así igual con la otra. Se pegan cada una a los lados.
Texturizamos las patas ya pegadas y hacemos el pelo del pecho con una gota aplanada con textura, pegamos con la punta hacia abajo y damos forma con el cuchillito sobre el pecho.
Introducimos un palillo con poco de pega que sobresalga un cm. aproximadamente.
4-Cabeza: Hacemos una bolita y calculamos la proporción con el cuerpo que tenemos.Con la esteca de la foto marcamos para sacar el morro y con las llemas de los dedos borramos un poco la marca de la esteca.
Después con la esteca del bolillo pequeño marcamos los ojos y texturizamos.
5-Bigotes: 2 mini gotitas del mismo tamaño aplanadas y en forma de coma. Pegar y dar textura.
Marcar la boca con una esteca con punta y pegar la cabeza al cuerpo.
6-Orejas: Modelamos 2 bolitas del mismo tamaño medirlas a la cabeza.
Darle forma a cada una de un triángulo y pegar en la cabeza. Presionamos con la esteca de bola pequeña para terminar de darle forma a la oreja.
7-Cola: una gota pequeña con textura, antes de pegar tenemos que medir.
8-Nariz-ojos: Para la nariz una bolita negra, pegamos y hacemos los orificios nasales con un palillo. Para los ojos hacemos 2 agujeros con el palillo y agregamos muy poco pegamento con el palillo en el agujero. Hacemos 2 mini bolitas negras para los ojos (también puedes usar bolitas sprinkles comestibles) y lo introducimos uno en cada ojo sin presionar mucho ya que el ojo destiñe y el pega se puede salir.
9-Por último agregar unos pelitos en la cabeza y dar sombras con un pincel en seco y pintura comestible en polvo. Ya tenemos un perrito muy tierno!!!
Ven que es muy fácil... ahora toca practicar!!!
Nos vemos en la próxima!!!
Las canelitas.............